La economía de fichas es una técnica de modificación de conducta para instaurar,incrementar, disminuir o eliminar las conductas deseadas. Esta técnica es ampliamente utilizada por los profesionales desde hace varios años ya que resulta una técnica sencilla de elaborar y ha sido de utilidad para muchas personas.
Sin embargo un error común que solemos cometer es pensar que esta técnica es solo para niños, cuando en realidad se puede emplear para niños, adolescentes y adultos; o importante en esta técnica es ser consecuente y conocer adecuadamente a la persona con la que se utilizara esta técnica.
Para un mejor entendimiento de los pasos a seguir hemos realizado este mapa mental para que conozcan los pasos necesarios al momento de realizar la técnica.
Es importante destacar que es fundamental el conocimiento de los gustos de la persona a la que se aplica, ser constante y no dar segundas oportunidades en caso de incumplimiento de alguno de los criterios establecidos porque esto conllevara a que falle el método.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario